Hola mi nombre es Thomas Santiago Beltran Arias, un estudiante del grado 11:B Prom 2023, y aquí presentaré una breve biografía mía, con mis gustos y aficiones y breves momentos de mi vida, desde mi nacimiento hasta hoy en día.

 

 

 

Sean bienvenidos a una breve historia de mi vida.

Mi Nacimiento 

Nací el 1 de mayo de 2006, en un pueblo del Tolima llamado honda, mi madre Diana Catalina Arias B y mi padre James Beltran B. me dieron mucho amor y la atención que un bebe y un niño de edad corta necesita.

 

No crecí en la abundancia pero tampoco en la carencia de bienes económicos, me educaron siempre con la honestidad y el amor, entre los valores morales y éticos de mi madre siempre estuvo hacer las cosas con el bien (En ese momento no reconocía el significado propio de bien pero me guiaba por lo que mi madre catalogaba como bueno y malo).Esa frase de siempre hacer el bien sin importar qué, marcaría mi forma de ver la vida.

Ya con aproximadamente 4 o 5 años, mi madre en busca de un mejor futuro par ella y para su hijo, se trasladó para Pereira y comenzó su vida y la mía aquí, en esta linda ciudad de Colombia, con buenos paisajes como la mayoría y también como de vez en cuando gente intolerante producto de un país con una historia de muerte, sangre y violencia. 

Siguiendo con mi biografía, mi madre me metió a un jardín en donde seguía aprendiendo más valores morales y éticos, con una buena enseñanza. 

veía la vida de una manera bella y deseosa de ser vivida, me asombraba con los paisajes y cosas bellas que tenía este país y crecí como todo niño que oscila esa edad, con una curiosidad muy grande y con preguntas de mi entorno. 

ya después de cursar el jardín, mi madre me matriculó en esta institución, en la que llevo 11 años aprendiendo.


En la primaria era un estudiante destacado por un buen acatamiento, por ser responsable y juicioso, me caracterizaba por preocuparme y esforzarme por hacer las tareas y trabajos, a su vez, estudiar para sacar buena nota en los exámenes. En mi etapa de estudiante de primaria me fueron interesando mucho las ciencias, ya que tenía las respuestas a las preguntas que años atrás me llegué a hacer y sin saberlo desde ese entonces comenzaba un lento camino hacia mi amor por la ciencia y el pensamiento. 

 

Después de cursar la primaria, mis primeros años de secundaria cambiaron mi forma de ver la educación, me preguntaba si en realidad saber es igual a tener una buena nota, preguntarme sobre si estudiaba por aprender o por memorizar, y todas estas preguntas de mis primeros años en secundaria me hicieron cambiar mi forma de ser como estudiante, pero no de mi amor por aprender y saber, por esta razón en mi etapa de secundaria desde los inicios hasta hoy me clasifico como un desinteresado por las notas y los trabajos, me gusta más aprender que memorizar.


En mi etapa media y final de la secundaria (grado 9, 10 y 11), por el interés y el amor que tengo hacia el aprendizaje y el conocimiento, descubrí algo que nunca me inculcaron en mi familia: la lectura.

 en grado 9 recuerdo tener esa curiosidad y amor hacia temas científicos y matemáticos (especialmente la física) y esto fue lo que me hizo acercarme a la lectura, entonces con 14/15 años compré mi primer libro: Explicar el mundo (del premio nobel de Física Steven Weinberg) quedé maravillado con el libro, la historia de la ciencia y la física desde Tales de Mileto hasta Newton, aprendiendo muchas cosas y dejándome muchas más preguntas. Desde aquel entonces mi amor por la literatura y los libros se incrementó, llegando a hoy en día leer libros ya sea de literatura clásica con Dostoievski, Chejov, Orwell etc., literatura contemporánea con autores como: Albert Camus, Garcia Márquez, José Saramago, etc., filosofía, economía, matemática, Historia y por supuesto ciencia y física.